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Garantía

 ¿Qué documentación necesito para poder iniciar el proceso de garantía?

Los datos contenidos en su factura de compra junto con el manual de instrucciones del producto adquirido en que constan la identificación del producto con sus especificaciones técnicas, las condiciones de uso, instalación y mantenimiento necesarias para su correcto funcionamiento, las condiciones de validez de la garantía y su plazo de extensión y las condiciones de reparación, constituyen el certificado de garantía en los términos del art. 14 de la Ley 24.240.

Es requisito, para formular cualquier proceso de garantía, la presentación de los documentos antes mencionados. En caso de no contar con la documentación correspondiente el cliente no podrá reclamar por la garantía a la empresa.

Todos los productos son entregados por KATECH con su identificación, rotulado, orígenes, procedencias y manuales de acuerdo a las normas legales que rigen en la materia. Es responsabilidad del consumidor conservar los mismos en condiciones mientras dure el plazo de garantía.

¿Cuál es el plazo de garantía de los productos adquiridos?

El periodo de garantía está expresado en meses indicado junto a la descripción del artículo en su factura de compra, y rige a partir de la fecha de entrega del producto.

 ¿Cómo inicio el proceso de garantía?

Para el cumplimiento de la garantía, el cliente deberá comunicarse previamente con el servicio de POSTVENTA por mensaje de WhatsApp al teléfono 11 2402-0789, llenando el formulario de POSTVENTA. También puede comunicarse a info@katech.com.ar.

El servicio de POSTVENTA evaluará el caso preliminarmente y confirmará al cliente si debe presentar el producto en nuestras oficinas. En ese caso, deberá presentarse el interesado con la documentación antes mencionada, y el producto en perfectas condiciones con envoltura original, manuales, etiquetas, y todos los accesorios correspondientes.

KATECH no brinda garantía directa por aquellos productos que se encuentran garantizados particularmente por su fabricante o marca, debiendo en esos casos el cliente recurrir al agente técnico autorizado que la misma haya nombrado a tal fin. En caso de dudas, el cliente podrá consultar esta información con el servicio de POSTVENTA por los canales antes mencionados.

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 ¿Cuál es el alcance de la cobertura de la garantía?

Se cubrirán todos los defectos que surjan del uso normal de los equipos, siempre y cuando se hayan respetado todas las especificaciones de trato y rangos establecidos que constan en los manuales que acompañan a cada unidad. Todo lo que se encuentre fuera de esta condición, será motivo suficiente de exclusión del producto del régimen de garantía. A modo de ejemplo, y sin que la enumeración implique limitación, se excluyen de garantía los siguientes desperfectos:

-roturas, golpes, caídas o rayaduras por cualquier causa

-daños ocasionados por otros equipos interconectados al producto (internos o externos)

-circuitos o componentes quemados

-fallas en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional sean causadas por la Infección de virus informáticos, por parte del cliente y/o cualquier otra persona ajena a KATECH

-Cualquier intervención ajena, que a juicio del personal técnico de KATECH, haya perjudicado o pueda perjudicar el buen funcionamiento de un producto, como ser golpes, maltratos, rayones, falta de etiqueta de serialización o negligencia, será razón para la exclusión de la garantía.

Todo producto expuesto a tensión excesiva será considerado fuera de garantía.

Asimismo KATECH no se hace responsable por daño emergente ni lucro cesante, ya sea del propio cliente o de terceros, originado en la eventual falla de los productos entregados.

No se dará soporte técnico por fallas ni entrenamiento de software que KATECH no haya comercializado.

¿Puedo pedir directamente el cambio de producto en ejercicio de la garantía?

En los términos de la normativa aplicable, en ningún caso KATECH deberá reemplazar el producto presuntamente en falla por uno nuevo sin que éste sea revisado por sus técnicos y estos determinen el estado del mismo y verifique que no apliquen las exclusiones de garantía indicadas precedentemente y/o en el manual de uso del producto. El producto puede ser reparado o reemplazado según considere el fabricante del mismo. En el caso de que el producto en garantía estuviese discontinuado en el mercado y fuera imposible su reparación, KATECH podrá entregar su reemplazo más actualizado y cobrar la diferencia entre el producto original y el entregado.

¿Dónde debo presentar el producto para el ejercicio de la garantía?

Según lo indique el servicio de POSTVENTA, el producto deberá ser presentado por el cliente en el local comercial de KATECH, sito en la calle … o directamente al fabricante, en la dirección que le será proporcionada por éste según las instrucciones de contacto contenidas en el manual de uso que se entrega con todos los productos. Los gastos de traslado y de flete, desde y hacia nuestras instalaciones, son a cargo del cliente. En todos los casos, la mercadería viaja por cuenta y orden del comprador, y será enviada de acuerdo con las instrucciones del mismo. De no mediar instrucciones, KATECH determinará el medio y oportunidad del transporte.-